Tránsito terrestre

Los seguros aduaneros, dentro de los cuales se encuentra la Garantía para Tránsito Terrestre, le permiten al cliente cubrir diferentes multas y aranceles impositivos vinculados a su actividad.

De acuerdo a la normativa imperante, toda mercadería que ingresa al territorio nacional debe, en principio, ser nacionalizada y pagar los impuestos que correspondan. En este sentido, el seguro de caución tiene por objetivo principal cubrir los recargo que la Administración General de Aduanas deja de percibir por el tránsito de mercaderías, por ejemplo, cuando estas entran al país con destino a otro país limítrofe (ej.: de Brasil hacia Chile) ó que va con destino a un ámbito privado (Depósito Fiscal) ó bien que desde un puerto argentino va hacia una Aduana en el interior del país. 

Si por causas accidentales la mercadería se extravía o desaparece en el territorio nacional, la Aduana considera que se ha producido la nacionalización de esa mercadería, con lo cual es necesario abonar los recargos correspondientes; del mismo modo que si la mercadería hubiese estado destinada a llegar a nuestro país. 

La póliza de seguro de caución en Garantía de Tránsito Terrestre garantiza a la Aduana que todas las mercaderías sin nacionalizar, y en tránsito, arriben al destino definitivo y su correspondiente depósito fiscal. Esto permite, además, cubrir de forma idónea las sanciones que oportunamente podrían recaer sobre el importador en caso de que la mercadería en cuestión no llegara a destino. 

OPC cuenta con un ágil sistema de otorgamiento de seguros de garantías aduaneras. Esto significa que el cliente puede obtenerla de forma más rápida, confiable, y de acuerdo a los requerimientos específicos que gravitan sobre su sector y actividad.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para un asesoramiento personalizado

Nombre y Apellido*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Verificación:

PÓLIZAS 24 HS

Sabemos lo importante que es el tiempo para usted y por esta razón es prioridad una resolución rápida.

+40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Broker de seguros con más de cuarenta años de experiencia trabajando en la rama de los Seguros de Caución.

AMPLIA GAMA DE SEGUROS

En OPC abarcamos la operatoria de todas las pólizas de caución que se requieren en las distintas actividades

NUESTRAS ASEGURADORAS

Contamos con el respaldo de las empresas de Seguros de Caución más importante de Argentina.