Póliza de caución para anticipo financiero y/o Acopio

La Repartición o Comitente suelen requerir para realizar un pago anticipado, ya sea como apoyo financiero o para la compra de materiales, la constitución de una garantía por parte de quien lo recibe (el contratista o proveedor). La póliza de caución por anticipo financiero y/o acopio permite al cliente la posibilidad de acceder a ese requisito en forma ágil y rápida. 

El objetivo principal de este seguro es, precisamente, garantizar que el anticipo abonado al Tomador sea utilizado para los fines que le dieron origen cubriendo de este modo al Asegurado de acuerdo a lo estipulado en el contrato en cuestión. En términos generales, hablamos de una herramienta legal para celebrar aquello que fue establecido contractualmente por las partes involucradas. 

En este contexto, la garantía de anticipo financiero y/o acopio es la mejor manera de asegurar al Comitente ante el incumplimiento del contratista o proveedor que deba dar lugar a la restitución de todo o parte del dinero que percibió en forma adelantada, en el caso de un Anticipo Financiero, o bien restituir los bienes o materiales acopiados que no hayan sido motivo de desacopios por haberse incorporado a una obra o bien en fabricación por parte del contratista. 

La suma asegurada es, según el caso, equivalente a la suma total del importe que el Tomador recibirá en concepto de anticipo financiero. En obras públicas este tipo de anticipos suele ascender hasta el 30% del monto total estipulado por el contrato pero dicho porcentaje varían según lo que establezcan los pliegos o contratos. Mediante este tipo de seguros de caución se garantizan que los anticipos que reciba el Tomador —por parte del Asegurado—sean utilizados específicamente para lo que está establecido en el contrato firmado por ambos. 

OPC cuenta con una extensa experiencia en la tramitación de coberturas través de pólizas de caución. Somos, por cierto, una empresa que se dedica con especial énfasis a brindar soluciones específicas para cada caso en particular, logrando así un mayor nivel de satisfacción en el cliente, de rapidez en la contratación de seguros, y en la obtención de las tarifas más convenientes. 

Por todos estos motivos, y aún otros que nos gustaría desarrollar personalmente, lo invitamos a que se comunique con nosotros para obtener más información acerca de este moderno y ágil sistema de cobertura para anticipos financieros y/o acopios; y disfrute la posibilidad de contar con el respaldo de una empresa con más de cuarenta años de trayectoria en el sector.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para un asesoramiento personalizado

Nombre y Apellido*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Verificación:

PÓLIZAS 24 HS

Sabemos lo importante que es el tiempo para usted y por esta razón es prioridad una resolución rápida.

+40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Broker de seguros con más de cuarenta años de experiencia trabajando en la rama de los Seguros de Caución.

AMPLIA GAMA DE SEGUROS

En OPC abarcamos la operatoria de todas las pólizas de caución que se requieren en las distintas actividades

NUESTRAS ASEGURADORAS

Contamos con el respaldo de las empresas de Seguros de Caución más importante de Argentina.