Seguros para martilleros y/o corredores inmobiliarios

En OPC el cliente puede encontrar los más confiables seguros de caución para Martillero y/o Corredor Inmobiliario: una herramienta realmente indispensable para operar con total normalidad en este importante sector. Contamos con el mejor servicio de asesoramiento personalizado, con profesionales capaces de acompañarlo paso a paso en el proceso de gestión de su seguro. 

La finalidad de este tipo de póliza tiene que ver con la posibilidad de asegurar el derecho de cualquier usuario en el hipotético caso de sufrir cualquier tipo de daño y/o perjuicio en relación con la actividad de martilleros y corredores inmobiliarios.

Existen dos coberturas en particular para el Martillero y/o Corredor Inmobiliario: uno a presentar ante la Inspección General de Justicia (I.G.J.) y otro que es requerido por el Colegio de Corredores de la jurisdicción donde el profesional se desenvuelve (Ej. CUCICBA). 

El primero surge de lo dispuesto por la Ley 20266 por la cual los Martillero y/o Corredor Inmobiliarios inscriptos en el Registro Público de Comercio tienen la obligación de constituir una garantía a favor de la IGJ a los efectos de poder desarrollarse en la profesión, so pena de perder su matrícula. 

La segunda, es una garantía que distintas leyes jurisdiccionales obligan a constituir a los Corredores Inmobiliarios a favor del Colegio que los representa en el ámbito donde se desenvuelven (Ej.: Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Martín; CUCICBA; y otros). 

En síntesis: el seguro de caución para Martillero y/o Corredores Inmobiliarios funciona de manera realmente simple: sirve básicamente como un tipo de cobertura que sustituye de forma total la suma de la garantía real exigida al profesional matriculado, brindándole al cliente la más absoluta tranquilidad de estar operando de acuerdo a todos los requisitos del Organo de Contralor de la actividad Inmobiliaria. 

El matriculado en cuestión, tanto martilleros como corredores inmobiliarios, pueden optar entre dos alternativas: la garantía personal o el Seguro de Caución; sin embargo, las pólizas de caución suelen ser la opción más conveniente al respecto, ya que pueden conseguirse de manera más rápida, económica y confiable.

El seguro será afectado para el pago de cualquier tipo de perjuicio o de daño que se ocasione debido al mal desempeño de la actividad del martillero o del corredor inmobiliario matriculado. Por otro lado, también podrá cubrirlo en caso de que, la IGJ o el Colegio respectivo, le aplique sanciones económicas o multas.

Si por causas accidentales la mercadería se extravía o desaparece en el territorio nacional, la Aduana considera que se ha producido la nacionalización de esa mercadería, con lo cual es necesario abonar los recargos correspondientes; del mismo modo que si la mercadería hubiese estado destinada a llegar a nuestro país. 

La póliza de seguro de caución en Garantía de Tránsito Terrestre garantiza a la Aduana que todas las mercaderías sin nacionalizar, y en tránsito, arriben al destino definitivo y su correspondiente depósito fiscal. Esto permite, además, cubrir de forma idónea las sanciones que oportunamente podrían recaer sobre el importador en caso de que la mercadería en cuestión no llegara a destino. 

OPC cuenta con un ágil sistema de otorgamiento de seguros de garantías aduaneras. Esto significa que el cliente puede obtenerla de forma más rápida, confiable, y de acuerdo a los requerimientos específicos que gravitan sobre su sector y actividad.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para un asesoramiento personalizado

Nombre y Apellido*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Verificación:

PÓLIZAS 24 HS

Sabemos lo importante que es el tiempo para usted y por esta razón es prioridad una resolución rápida.

+40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Broker de seguros con más de cuarenta años de experiencia trabajando en la rama de los Seguros de Caución.

AMPLIA GAMA DE SEGUROS

En OPC abarcamos la operatoria de todas las pólizas de caución que se requieren en las distintas actividades

NUESTRAS ASEGURADORAS

Contamos con el respaldo de las empresas de Seguros de Caución más importante de Argentina.