Fondos de Reparo

El fondo de reparo de locación de obra  o por suministros y/o servicios  tiene por objeto lo siguiente: sustituir las retenciones que se efectúan sobre los certificados de obras o facturas que realiza el Comitente o Repartición contratante a los efectos de crear un fondo ante la posibilidad de que existieran desperfectos o vicios ocultos en una obra ejecutada por el contratista o proveedor y, que en caso de manifestarse, el contratista o proveedor no lo subsanare e hiciera falta acudir a dichas reservas para los arreglos correspondientes.

La vigencia de esta póliza se extiende a partir de la fecha de su emisión y hasta el momento en que se firme el acta de recepción o definitiva final, según lo que establezca el contrato; el Pliego o la ley correspondiente a la jurisdicción del Comitente. La suma asegurada, es decir, el porcentaje que se busca garantizar, puede variar de acuerdo a lo que determinen las normas citadas entre un 5% y un 10% del certificado o factura. 

El fondo de reparo es una excelente alternativa, y cuenta con ventajas muy importantes frente a otras posibilidades. Por una parte, el cliente puede obtenerlo de manera más dinámica, ágil y eficiente, al presentar la documentación correspondiente. Por otro lado, este tipo de seguros de caución se obtiene a un costo mucho menor; de manera tal que el cliente puede obtenerlo de forma más rápida y económica en términos de costos. 

Desde luego, siempre es vital contar con el respaldo de una empresa capaz de pensar en las necesidades del cliente, y sobre todo de darle soluciones concretas en el menor tiempo posible. En este contexto, OPC cuenta con todas las respuestas que usted seguramente necesita. 

Las más de cuatro décadas que llevamos operando en el sector dan testimonio de nuestro gran compromiso y en especial sobre la calidad de todos nuestros servicios de cobertura. Contamos con una amplia variedad de seguros de caución para el rubro de obras públicas o privadas como así también, y en los mismos ámbitos, para los contratos de servicios y/o suministros, y el mejor sistema de atención personalizada, de acuerdo a sus propias necesidades. 

De manera tal que lo invitamos a que realice su consulta con OPC. Sus inquietudes serán atendidas en tiempo y forma por verdaderos especialistas en pólizas de caución, aquellos que saben exactamente de qué manera cubrir todos sus requerimientos de forma rápida, responsable, y al menos costo del mercado. Por todas esas razones seguimos siendo líderes en seguros.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para un asesoramiento personalizado

Nombre y Apellido*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Verificación:

PÓLIZAS 24 HS

Sabemos lo importante que es el tiempo para usted y por esta razón es prioridad una resolución rápida.

+40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Broker de seguros con más de cuarenta años de experiencia trabajando en la rama de los Seguros de Caución.

AMPLIA GAMA DE SEGUROS

En OPC abarcamos la operatoria de todas las pólizas de caución que se requieren en las distintas actividades

NUESTRAS ASEGURADORAS

Contamos con el respaldo de las empresas de Seguros de Caución más importante de Argentina.