¿Qué es un Seguro de Caución?

Los seguros de caución son una herramienta que actualmente resulta indispensable para cubrir cualquier tipo de pérdida que pueda producirse como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones que el tomador del seguro ha asumido en su debido momento. En este contexto, OPC es una organización que comprende a la perfección esta herramienta, y el mejor modo de implementarla de acuerdo a cada sector.

Nuestro trabajo como broker especializado, así también como las cuatro décadas que hemos venido transitado dentro de este ámbito, nos permiten brindarle al cliente un servicio realmente superador desde todo punto de vista, comenzando por un marco de atención personalizada, cuyo fin es evacuar cualquier inquietud que usted pueda tener, y finalizando con un tipo de cobertura que le  garantiza un completo nivel de eficacia y el precio más bajo del mercado local.

A continuación hablaremos un poco más en profundidad sobre los diferentes tipos de seguros de caución que OPC puede brindarle en tiempo y forma, naturalmente, dependiendo en gran medida del área en la que el cliente se desarrolle profesional y comercialmente.

En primer lugar nos ocuparemos de los seguros que despiertan mayor interés en aquellos que nos hacen llegar sus consultas e inquietudes, como por ejemplo los seguros de alquiler (muy requeridos en casos en los que no es posible conseguir una garantía tradicional), las pólizas de caución, y también cuáles son los requisitos que el cliente debe presentar en cada caso para comenzar su trámite y gestión sin mayores demoras.

¿Qué es un seguro de caución para alquileres?

Los seguros de caución para alquileres consisten en la posibilidad de implementar un seguro o póliza como forma de asegurar el cumplimiento de todos los puntos que hayan sido acordados en el contrato de alquiler. En este contexto, podemos considerarlos como una alternativa a las garantías tradicionales, pero con mayores ventajas.

Muchas personas realmente no disponen de una garantía de propietario al momento de alquilar un inmueble, lo cual dificulta considerablemente el proceso, pero los seguros de caución pueden cumplir a la perfección con este requerimiento.

Por otro lado, vale la pena insistir sobre otro punto importante: los seguros de caución están aprobados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, de manera tal que su aplicación para el ámbito inmobiliario está perfectamente regulada.

Tanto cuando hablamos de alquileres para la vivienda, así también como alquileres de bienes inmuebles, cuyo uso sea o no con propósitos comerciales o industriales, los seguros de caución ya son en la actualidad una herramienta tanto o más frecuentes que las garantías tradicionales.

El precio de los seguros de caución para alquileres es verdaderamente accesible, y OPC cuenta con excelentes propuestas tanto para satisfacer las demandas de los futuros inquilinos como las de los propietarios, sin importar el tipo del inmueble en cuestión.

En resumen: los seguros de caución para alquileres pueden resolver el problema de la garantía de manera mucho más rápida, así también como cualquier tipo de requisito que se plantee en el contrato de alquiler.

¿Qué es una póliza de caución?

En los últimos años, debido a diferentes causas, las pólizas de caución han ido creciendo de forma significativa en el mercado. No solo las personas particulares recurren a ellas, sino también empresas y negocios que requieren instrumentos confiables al momento de establecer acuerdos comerciales sólidos.

¿Qué es una póliza de caución? Básicamente es un contrato a través del cual la Aseguradora, como OPC, garantiza el total cumplimiento de las obligaciones contractuales y/o disposiciones legales asumidas por el Tomador, logrando de esta forma que el Beneficiario o Asegurado pueda recibir todas las compensaciones que sean menester en caso de incumplimiento por parte del Tomador.

En otras palabras, las pólizas de caución cubren cualquier tipo de incumplimiento en un acuerdo legal o contractual, blindando de esta forma las obligaciones contraídas. En muchos casos, las pólizas de caución pueden reemplazar a las garantías tradicionales, o bien a la presentación de avales bancarios, pero con la ventaja de que pueden obtenerse de forma mucho más rápida y accesible en términos económicos.

Es decir que si Tomador de la póliza llegara a faltar a sus compromisos frente al Asegurado, la póliza de caución, a través de la aseguradora, se hará cargo de todas las indemnizaciones que hayan sido acordadas oportunamente con anterioridad,

OPC es una empresa que se especializa en este tipo de pólizas, logrando un nivel de gestión verdaderamente eficiente, lo cual también resulta mucho más conveniente que la utilización de garantías tradicionales, por otro lado, más difíciles de conseguir y cuyo trámite insume bastante tiempo.

Requisitos para solicitar un seguro de caución.

Del mismo modo en que existen diferentes seguros de caución para determinadas áreas, también es importante mencionar que los requisitos para solicitar la gestión de un seguro pueden variar entre sí, ya sea en función del solicitante, que puede ser una empresa, una sociedad o una persona; o bien de acuerdo a las características particulares de las obligaciones y riesgos que se necesitan asegurar.

En principio, y más allá de que puedan existir otros requisitos que acaso le sean exigidos a su debido tiempo, dependiendo del caso, se deberán presentar al menos los siguientes documentos para la contratación de un seguro de caución: Información correspondiente a la obligación que se desea asegurar y número de CUIT, cuyo fin es la verificación de cualquier antecedente crediticio que pueda llegar a tener.

En este marco, OPC le asignará un gestor dedicado a asesorarlo en detalle sobre los pormenores y características de su caso. Una vez que se analice toda la información suministrada por el cliente en esta etapa del proceso, es probable que se le solicite información adicional sobre la obligación a garantizar a través del seguro.

Como podemos ver, los seguros de caución no requieren grandes inversiones de tiempo, y de hecho pueden gestionarse de forma realmente eficiente cuando la aseguradora cuenta con el respaldo y la experiencia necesarias para acelerar todos esos procesos al máximo, logrando de este modo un servicio de primer nivel, que constantemente pone por delante los intereses del cliente y sus necesidades.

Nº de matrícula en SSN
53407

Atención al asegurado
0800-666-8400

www.argentina.gob.ar/ssn

Organismo de control