Garantías judiciales

OPC le ofrece a sus clientes la mayor cobertura en términos de garantías judiciales. Contamos con más de cuatro décadas de experiencia en el sector llevando soluciones específicas para cada caso en particular. A continuación detallamos algunas alternativas más que oportunas para la gran mayoría de los casos en los que se requiera la presentación de un seguro o póliza en el ámbito judicial. 

Por una parte, los seguros de caución para garantías judiciales trabajan del siguiente modo: ponen a disposición de los litigantes una herramienta para asegurar todas las obligaciones procesales establecidas por el Código respectivo. Estas pólizas poseen, además de un valor legal idóneo, un mayor nivel de rapidez en la gestión a la hora de tener que constituir la garantía requerida por el juzgado correspondiente. Esto significa que el cliente puede conseguir una garantía judicial de forma ágil y a un costo conveniente frente a otras alternativas.

 Estas coberturas se aplican de diversas formas, tanto en aquellos casos en que el juez interviniente haya ordenado la traba de una medida cautelar, así también como en los que se haya dispuesto la constitución de una contracautela. 

• Sustitución de medidas cautelares: 

A través de este tipo de póliza puede sustituirse la medida cautelar sufrida por el demandado en un juicio civil o comercial, liberando de esta forma la totalidad del patrimonio afectado por dicha medida. 

• Contracautela: 

La contracautela es, en resumen, la garantía que debe presentar aquella persona que ha solicitado la traba de una medida cautelar, y cuya función es garantizar los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse en caso de haberla solicitado sin derecho. 

Los casos más comunes en los cuales se aplica son los siguientes: embargo preventivo, la administración y/o intervención judicial, la inhibición de disponer o gravar bienes, la anotación de la litis, la prohibición de innovar y de contratar, etc, etc. 

Finalmente hay que mencionar que este tipo de garantía judicial también es aplicable para cubrir cuestiones tales como el arraigo por las responsabilidades inherentes a una demanda. 

En OPC usted podrá contar con una tratamiento ágil y profesional de su necesidad de garantías judiciales de modo tal de que pueda recibir una respuesta rápida sin necesidad de prolongados trámites, exigencias desmesuradas de documentación y altos costos. 

Nuestra empresa se especializa desde hace décadas en el otorgamiento de seguros judiciales. Por todo esto, le sugerimos amablemente que se contacte con nuestro equipo de profesionales para obtener más información al respecto.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para un asesoramiento personalizado

Nombre y Apellido*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Verificación:

PÓLIZAS 24 HS

Sabemos lo importante que es el tiempo para usted y por esta razón es prioridad una resolución rápida.

+40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Broker de seguros con más de cuarenta años de experiencia trabajando en la rama de los Seguros de Caución.

AMPLIA GAMA DE SEGUROS

En OPC abarcamos la operatoria de todas las pólizas de caución que se requieren en las distintas actividades

NUESTRAS ASEGURADORAS

Contamos con el respaldo de las empresas de Seguros de Caución más importante de Argentina.

Nº de matrícula en SSN
53407

Atención al asegurado
0800-666-8400

www.argentina.gob.ar/ssn

Organismo de control