Seguro Ambiental Obligatorio (SAO)

El Seguro Ambiental de Caución es un tipo de seguro que le permite al cliente cubrir la recuperación del daño ambiental, si este llegara a ocurrir, exigido por la Ley General del Ambiente. Toda persona jurídica o física, de carácter público o bien privado, que efectúe algún tipo de actividad que pueda ser considerada riesgosa para el medio ambiente, está obligada a contratar el seguro SAO. 

En este sentido, cuando hablamos de daño ambiental nos referimos a toda aquella alteración considerable que llegue a modificar de forma negativa al medio ambiente, así también como a sus recursos, ecosistemas, o finalmente a los valores o bienes colectivos que de él se desprenden. El Seguro Ambiental Obligatorio es, en definitiva, la única forma de estar totalmente cubierto frente a este importante requerimiento emitido por los organismos intervinientes. 

En OPC contamos con muchos años de trayectoria en el ámbito del otorgamiento de pólizas de caución para todo tipo de actividades. Esto quiere decir que el cliente podrá obtener, en principio, un servicio de primera calidad, con profesionales altamente capacitados para brindarle el mejor tipo de asesoramiento personalizado, y, en segundo término, los seguros de caución que este necesita para su actividad en particular de manera muy rápida y al más bajo costo. 

La suma asegurada por el Seguro Ambiental de Caución puede variar, dependiendo de las características específicas que éste deba cubrir. El presupuesto, en todo caso, se determinará de acuerdo a los estudios concretos que el riesgo demande. Independientemente de esto, OPC cuenta con toda la infraestructura necesaria para brindarle la cobertura que usted requiere. 

Los Seguros de Caución Ambiental extienden su cobertura desde el momento de su emisión hasta transcurrido un año; con lo cual hablamos de una póliza anual, que deberá ser renovada por el Tomador cuando así lo exija el Asegurado, en este caso, el Ministerio o Secretaría en cuestión. Es importante señalar que la vigencia total del seguro de caución también puede ser pautada con anterioridad entre las partes involucradas; aunque la vigencia máxima es de un año, siendo necesario renovarla al concluir este período. 

OPC cuenta con cuatro décadas de experiencia en el sector, con lo cual podemos garantizarle al cliente una gestión mucho más rápida y eficiente. En este caso, nuestra empresa, previo al otorgamiento de la póliza, debe efectuar un análisis del solicitante y de su empresa. Debido a los años que llevamos trabajando responsablemente en este ámbito, podemos procesar su solicitud de forma realmente rápida; lo cual supone un fuerte ahorro de tiempo y de dinero para el cliente. Por todos estos motivos, lo invitamos a que realice la consulta pertinente con nuestro equipo.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para un asesoramiento personalizado

Nombre y Apellido*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Verificación:

PÓLIZAS 24 HS

Sabemos lo importante que es el tiempo para usted y por esta razón es prioridad una resolución rápida.

+40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Broker de seguros con más de cuarenta años de experiencia trabajando en la rama de los Seguros de Caución.

AMPLIA GAMA DE SEGUROS

En OPC abarcamos la operatoria de todas las pólizas de caución que se requieren en las distintas actividades

NUESTRAS ASEGURADORAS

Contamos con el respaldo de las empresas de Seguros de Caución más importante de Argentina.

Nº de matrícula en SSN
53407

Atención al asegurado
0800-666-8400

www.argentina.gob.ar/ssn

Organismo de control