Garantías para Contratos de Obras, Suministros y/o Servicios Públicos y Privados

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El Seguro de Caución por Mantenimiento de Oferta es un tipo de cobertura que persigue un objetivo en concreto: brindarle garantías específicas al asegurado de que el oferente realmente mantendrá las condiciones propuestas a través de una licitación y, en caso de resultar adjudicado, se presentará  a la firma del contrato con la correspondiente garantía por Ejecución de Contrato.

GARANTÍAS DE EJECUCIÓN O ADJUDICACIÓN DE CONTRATO

El objetivo principal de cualquier póliza de garantía de Ejecución de Contrato o Adjudicación de Contrato es, en pocas palabras, asegurar al comitente el riguroso cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones contractuales contraídas por el adjudicatario. La vigencia de este seguro se extiende hasta que el momento en que ocurra la Recepción Provisoria o Definitiva de acuerdo a lo establecido en los documentos contractuales. Por su parte, la suma a asegurar suele establecerse entre un 5% a un 15% del monto del contrato suscripto entre el Comitente y el Contratista.

FONDOS DE REPARO

El fondo de reparo de locación de obra  o por suministros y/o servicios  tiene por objeto lo siguiente: sustituir las retenciones que se efectúan sobre los certificados de obras o facturas que realiza el Comitente o Repartición contratante a los efectos de crear un fondo ante la posibilidad de que existieran desperfectos o vicios ocultos en una obra ejecutada por el contratista o proveedor y, que en caso de manifestarse, el contratista o proveedor no lo subsanare e hiciera falta acudir a dichas reservas para los arreglos correspondientes.

PÓLIZA DE CAUCIÓN PARA ANTICIPO FINANCIERO Y/O ACOPIO

La Repartición o Comitente suelen requerir para realizar un pago anticipado, ya sea como apoyo financiero o para la compra de materiales, la constitución de una garantía por parte de quien lo recibe  (el contratista o proveedor). La póliza de caución por anticipo financiero y/o acopio permite al cliente la posibilidad de acceder a ese requisito  en forma ágil y rápida.

GARANTÍAS POR CERTIFICACIÓN DE AVANCE DE FABRICACIÓN

A través de este tipo de cobertura se asegura al Comitente  los pagos efectuados en forma anticipada al Tomador  cuando este fabrica un bien, encargado por aquel, en sus propias instalaciones. En este sentido, la garantía de certificación por avance de fabricación es un instrumento indispensable para garantizar la entrega del bien fabricado. Al respecto, OPC le ofrece el mejor nivel de gestión para que obtenga sus garantías de forma rápida, ágil y con el más completo asesoramiento personalizado.

GARANTÍA DE TENENCIA DE BIENES PARA SU USO

Desde hace décadas nos especializamos en brindar cobertura de primer nivel. En este sentido, el cliente puede obtener una garantía de tenencia de bienes para uso, reparación, manutención o reacondicionamiento, de forma verdaderamente rápida y a un costo conveniente.

GARANTÍA DE TENENCIA DE MATERIALES PARA FABRICACIÓN O MONTAJE

Este tipo de garantía es un instrumento de suma importancia para determinados sectores. En última instancia, responde por la tenencia y la consecuente incorporación a la fabricación, montaje y/o construcción encargadas por el Asegurado para que sea realizada por el Tomador, con los materiales recibidos del primero. Esta cobertura es conocida como: garantía de tenencia de materiales para fabricación y montaje.

GARANTÍA DE TENENCIA PARA USO, REPARACIÓN, MANUTENCIÓN O REACONDICIONAMIENTO

En la órbita de la tenencia aparece la garantía de tenencia para uso, reparación, manutención o reacondicionamiento, mediante la cual se garantiza la tenencia y, ulteriormente, la devolución de los bienes de propiedad que el asegurado entregó o entregará al tomador; esto siempre de acuerdo a los términos de contratación que en forma previa fueron pactados por las partes involucradas. De este modo, el tomador u obligado debe presentar al asegurado el seguro de caución a fin de responder por las tenencia y la posterior devolución de los bienes que han sido entregados para estos fines: el uso, la reparación, la manutención o reacondicionamiento.

CONTACTANOS

Envianos tu consulta o llamanos para un asesoramiento personalizado

Nombre y Apellido*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Verificación:

PÓLIZAS 24 HS

Sabemos lo importante que es el tiempo para usted y por esta razón es prioridad una resolución rápida.

+40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Broker de seguros con más de cuarenta años de experiencia trabajando en la rama de los Seguros de Caución.

AMPLIA GAMA DE SEGUROS

En OPC abarcamos la operatoria de todas las pólizas de caución que se requieren en las distintas actividades

NUESTRAS ASEGURADORAS

Contamos con el respaldo de las empresas de Seguros de Caución más importante de Argentina.

Nº de matrícula en SSN
53407

Atención al asegurado
0800-666-8400

www.argentina.gob.ar/ssn

Organismo de control